¿Cómo elegir un biombo o cortina de soldadura de alto rendimiento? 

¿Cómo elegir un biombo o cortina de soldadura de alto rendimiento? 

Un biombo o cortina de soldadura es un complemento utilizado para separar y proteger espacios en el mundo de la soldadura. Elegir el producto más adecuado y de alto rendimiento es de gran importancia, puesto que es manipulado con frecuencia para abrir y cerrar zonas en las cuales se está realizando el proceso de soldadura.

Factores a considerar al escoger un biombo o cortina de soldadura de alto rendimiento

Principalmente, debemos tener en cuenta 4 aspectos que son de vital importancia para obtener una cortina de soldadura de buena calidad. Estos son:

  1. Seguridad
  2. Funcionalidad
  3. Medidas
  4. Propiedades

El biombo o cortina debe estar diseñado para proteger de las proyecciones de chispas de soldadura y los destellos de luz, siendo de esta manera una primera barrera para la prevención de incendios y la ignición de fuego que pueda salirse de control en un espacio industrial.

Solicita más información: Venta de Biombos o Cortinas de Soldadura

La funcionalidad es sencilla: debe delimitar y separar efectivamente el espacio de trabajo. Si no cumple con este aspecto, no puede ser considerado un producto de calidad, y acabará trayendo más problemas que soluciones. Por supuesto, las medidas de esta cortina o biombo juegan un papel importante en su funcionalidad.

Debe cubrir completamente la zona de trabajo. Un cálculo tanto de la altura como del largo adecuados puede ayudar a evitar que las chispas se proyecten fuera del entorno de trabajo, provocando así algún tipo de accidente.

Además, dependiendo del material con el que se fabrica podremos conocer sus propiedades técnicas, las cuales deben estar reflejadas en las normas vigentes. El material de fabricación debe filtrar las radiaciones nocivas de luz ultravioleta, además de proteger de la luz que emiten las proyecciones de soldadura.

Las cortinas de soldadura y biombos de este tipo se presentan en diferentes tonos y colores, los cuales actúan como filtro para proteger la vista de las proyecciones que se emiten durante la suelda. Los tonos distintos se recomiendan en función del tipo de soldadura que vayamos a realizar. Para soldadura blanda, se recomiendan los colores claros, mientras que para los procesos de soldadura más severos es preferible utilizar colores más oscuros.

En Prosoldes, podrás encontrar biombos para soldadura los cuales son 100% desarmables y fáciles de armar, siendo al igual muy sencilla la instalación de la cortina, que también la hacemos a medida; ofreciéndote la posibilidad de escoger de acuerdo a tus requerimientos.

También contamos con Biombos modulares para la soldadura los cuales son articulados de tal manera que se puede usar para formar una cabina o en forma lineal.