Diferencias entre Grip Strut Grating y Grating

Diferencias entre Grip Strut Grating y Grating

Muchas personas conocen y han escuchado hablar del Grating y todos sus beneficios. No obstante, siendo un poco menos conocido, el Grip Strut Grating ofrece ventajas superiores para sus usuarios, y es por esa razón que ofrecemos en PROSOLDES esta nueva alternativa y del que te hablaremos en detalle en esta oportunidad.

¿Qué es el Grip Strut Grating?

Este tipo de rejillas metálicas destacan sobre otras similares por tratarse de un producto que ofrece una excelente resistencia al deslizamiento. Es ampliamente utilizado en plantas de proceso, refinerías, elevadores de granos, pasarelas transportadoras y pasarelas de inspección debajo de puentes.

Solicita más información: Venta de Rejillas Antideslizantes

Las aberturas adecuadas pueden evitar la deposición de líquidos, hielo, nieve, detergentes, grasa, productos químicos, barro, astillas y escombros. Por otro lado, la construcción de su diseño puede atrapar herramientas que caen o cualquier otro elemento peligroso para evitar los accidentes causados por la caída de objetos desconocidos en la parte superior.

Es un producto que ha conseguido convertirse en una de las mejores soluciones por las que se puede apostar a la hora de buscar disminuir el porcentaje de riesgos en las instalaciones. De hecho, se recomienda abiertamente para aquellos espacios en los que se manejan grasas y aceites.

El “Grating”, de manera general, es una denominación que se utiliza para referirse a una plataforma metálica fabricada a partir de  elementos unidos entre sí mediante soldadura. En el caso particular del Grip Strut Grating, se potencia en su forma constructiva, el comportamiento mecánico asociado y la liviana conformación que hacen que sea una solución adecuada para todo tipo de aplicación industrial.

¿Por qué escoger Grip Strut Grating sobre el Grating tradicional?

El Grip Strut Grating que encontrarás en PROSOLDES ayudan a reducir la tasa de accidentes al proporcionar una superficie para caminar y trabajar más segura que cualquier otro producto de rejilla disponible. Al contar con una superficie dentada, es capaz de brindar el mayor nivel de protección antideslizante en casi cualquier condición y dirección, optimizando de esta manera su rendimiento.

Cada año, los accidentes industriales (caídas, tropezones con escombros, resbalones sobre superficies húmedas o grasosas) cuestan millones de dólares en horas de trabajo y producción perdidas. Al reducir los accidentes, con frecuencia se pueden reducir los costos del seguro.

Lo que hace que el Grip Strut Grating de PROSOLDES sea superior a las marcas de la competencia es su superficie dentada, que se adhiere a las suelas de los zapatos de forma segura desde todas las direcciones, evitando resbalones y caídas. Tiene un diseño abierto sin mantenimiento que permite un drenaje rápido de fluidos y que los desechos pasen fácilmente.

Este sistema tiene una alta capacidad de carga, es rápido y económico de instalar y es útil en una amplia gama de aplicaciones, que incluyen: pasarelas y rampas industriales, plataformas y escalones de seguridad, parrillas para camiones, plataformas de drenaje, pasarelas y muelles de carga, por nombrar sólo algunos. Es un sistema que se utiliza ampliamente áreas donde es necesario soportar cargas mayores.

rejilla tipo grip strut