Corte CNC de planchas por chorro de agua

Este sistema en particular se lleva a cabo con el uso de un delgado, pero extremadamente potente flujo de agua que, combinado con un polvo abrasivo de alta resistencia, permite que se pueda cortar efectivamente casi cualquier material.

Este procedimiento nos permite apreciar grandes ventajas en la eficiencia y en la productividad con diversas aplicaciones, sin importar la forma, tamaño o material a cortar. El intuitivo software con el cual trabajamos en PROSOLDES permite que el trabajo sea notablemente sencillo.

El servicio de corte CNC de planchas por chorro de agua que ofrecemos se encuentra especialmente dirigido a aquellos sectores industriales con la posibilidad de hacer cortes de metales de cualquier tipo de aleación, piedras, plásticos, cristales, cerámicas, caucho, materiales compuestos, entre otros.

Los cortes que se obtienen tienen una excelente calidad en espesores de 100 milímetros sin zona de afectación térmica, por lo cual no se alteran las propiedades mecánicas del material. Por el contrario, los beneficios son grandes al conseguir reducir los costos mientras se optimiza el material y se habilita la producción de piezas en serie, sin hacer que el elemento cortado tenga que pasar posteriormente por un proceso de acabado o limpieza.

Corte CNC de planchas por plasma y oxi acetileno

En primer lugar, debemos hablar del servicio de corte por plasma de alta definición en planchas metálicas desde 0,6 mm hasta los 38 mm de espesor, así como con acetileno o propano hasta las 6 pulgadas de espesor.

Son varias las ventajas que podemos obtener de este tipo de proceso de corte CNC, considerando primeramente que se consigue una excelente calidad de corte con altísima precisión. Además, podremos notar una importante disminución en el tiempo invertido  reduciendo  los costos de mano de obra.

Los cortes de planchas por plasma y oxi acetileno a través de la tecnología CNC, habilita la optimización de los materiales al momento de llevar a cabo los cortes en serie con mínimos requerimientos de limpieza posteriores.

Además, se eliminan los gastos de reparación por cortes manuales con acabados que se alejan de lo deseado. Estos cortes se pueden hacer tanto en materiales ferrosos como no ferrosos, lo que lo hace una opción muy buena para aceros al carbono, aceros inoxidables, aluminio, y otros materiales.

En resumen, el corte por plasma puede ser la opción que necesitas porque con él conseguirás elevar los niveles de productividad mientras, a su vez, abaratas los costos