Reparación por soldadura de componentes metálicos

En ocasiones, es posible que una pieza reparado sea más útil que una pieza original, puesto que pueden ser reforzadas, corrigiendo los puntos débiles de la pieza original. La reparación por soldadura es una opción económica cuando se compara con el costo de una pieza nueva, lo que hace que sea una alternativa que interesa a muchas personas.

Uso de la soldadura para la reparación de piezas

En las empresas que trabajan con maquinaria industrial, los trabajos que suelen realizarse son principalmente de mantenimiento y reparación. En PROSOLDES nos especializamos en ofrecer servicios relacionados a esta técnica para que puedas conseguir piezas reparadas que sean incluso más útiles que las piezas originales.

Es común que las piezas y componentes se desgasten continuamente en la maquinaria industrial, agrícola, de construcción, automotriz o incluso en herramientas. La reparación, a nivel económico, es muy favorable en líneas generales. Se debe considerar que algunos trabajos de este tipo pueden realizarse en poco tiempo, mientras que otros pueden requerir incluso semanas al considerar la preparación y soldadura, lo que hará que el coste de reparación varíe.

El éxito de estos trabajos de reparación por soldadura depende en gran manera de la dimensión del proyecto. Son muchos los factores que deben ser considerados a la hora de tomar decisiones en el análisis exhaustivo. Para esto, necesitas contar con un equipo de trabajo que esté bajo capacitación constante para garantizar los mejores resultados. Esto es precisamente lo que procuramos ofrecer en PROSOLDES a todos nuestros clientes.

Factores a considera en la soldadura de reparación

Los aceros de bajo carbono y baja aleación se pueden reparar sin que la vida útil de la pieza se vea negativamente afectada. No obstante, los aceros de alto carbono también pueden ser reparados, obteniendo excelentes resultados, cuando se consideran los tratamientos térmicos correspondientes para proporcionar la vida de servicio adecuada.

Nuestro equipo tomará en cuenta todas las consideraciones metalúrgicas de la soldadura pertinentes para que el servicio ofrezca los resultados esperados. Se considerará el tipo de metal, así como su especificación o composición de manera concreta.

Además, en PROSOLDES nos hemos especializados en distintos tipos de soldaduras especiales, haciendo que seamos capaces de brindarte el tipo de reparación que haga que no solo se puedan traer las piezas, herramientas o maquinarias de vuelta a la vida, sino que además puedan obtener una prórroga en su vida útil para poder aprovecharlas durante mucho más tiempo del que esperabas.