Soldaduras Especiales

Gracias a nuestros años de experiencia en servicios de soldaduras especiales, en PROSOLDES hemos conseguido innovar en el desarrollo de técnicas propias. Esto, en conjunto con la utilización de los procesos SMAW, GMAW, GTAW y FCAW, logramos que nuestros clientes puedan obtener el mayor nivel de calidad y confianza en cuanto a fabricación de elementos metálicos.

 

Contáctanos | WhatsApp

Tipos de Soldadura

Nuestro personal se encuentra en capacitación constante, adaptando las habilidades de cada uno de ellos al uso de las tecnologías más avanzadas.

Tanto gerentes, como supervisores, ingenieros y operarios, son capacitados para la mejora constante de los procesos de soldaduras especiales en aceros con aleaciones específicas e inoxidables, así como elementos metálicos que involucran la presencia de aluminio, cobre, bronce y mucho más.

A continuación, encontrarás algunos de los principales tipos de soldaduras especiales que ofrecemos a nuestros clientes, para que puedas familiarizarte con ellos y hacerte una idea de qué es lo que puedes conseguir de la mano de PROSOLDES.

SMAW – Proceso de Soldadura con electrodo revestido

Esta técnica, que también se conoce como soldadura por arco con electrodo recubierto, soldadura de varilla o soldadura manual de arco metálico, es una técnica en la cual el calor de soldadura se genera por medio de un arco eléctrico entre el metal base y el metal de aporte recubierto con materiales químicos que cuentan con la composición adecuada.

Es un proceso ampliamente aplicado para soldar casi cualquier tipo de acero y muchas de las aleaciones no ferrosas. No obstante, su uso principal es para unir distintos tipos de aceros, incluyendo los suaves, de baja aleación, de alta resistencia, templados y revenidos, inoxidables, de alta aleación y distintos tipos de fundiciones.

De igual manera, se utiliza para unir el níquel y sus aleaciones, el cobre y sus aleaciones, e incluso (si bien no es lo más común), para soldar aluminio.

La construcción pesada, la industria naval y la soldadura en cambo se basan en gran manera en el proceso SMAW. Se utiliza un equipo simple, portátil y de bajo costo, haciendo que sea adecuado para su aplicación en espacios exteriores.

GMAW – Proceso de Soldadura con alambre sólido y gas

También conocido como soldadura de arco metálico con gas, es un proceso desarrollado para soldar metales con un espesor mayor a 0,25 pulgadas, utilizando un gas inerte para la protección de este de la atmósfera que lo circunda.

Es un tipo de soldadura que consiste, esencialmente, en mantener un arco de electrodo consumible de hilo sólido junto a la pieza que se va a soldar. El electrodo utilizado se alimenta de manera continua por una pistola de soldadura. El uso de este tipo de soldadura ha ido creciendo debido a su demanda por las empresas, así como por la mínima cantidad de pérdidas materiales y su mayor productividad.

Se puede emplear para la soldadura de aceros al carbono, materiales inoxidables, aluminio, entre otros. Es bastante eficiente, y el electrodo no necesita ser cambiado, haciendo que se obtenga una tasa de deposición mayor a las demás. Las soldaduras se pueden realizar de manera continua y larga, sin que se deban hacer empalmes entre cordón y cordón.

GTAW – Proceso de Soldadura con electrodo de tungsteno y gas

En esta soldadura se emplea un electrodo permanente de tungsteno, que de manera tradicional se ha aleado en ocasiones con torio o circonio en bajos porcentajes. Actualmente no se utiliza el torio por haberse determinado que es perjudicial para la salud.

Se acompaña de un gas con función protectora. Por lo general este gas inerte suele ser argón, helio, o una mezcla de ambos gases.

Es un proceso altamente ventajoso por lograr cordones más dúctiles y resistentes que a su vez son menos sensibles a la corrosión que el resto de los procedimientos, puesto que gas protector impide el contacto del oxígeno presente en la atmósfera y el baño de fusión. Los cordones obtenidos tienen un buen acabado superficial, que incide de manera favorable en los costes de producción.

FCAW – Proceso de Soldadura con Alambre tubular

Este tipo de soldadura de arco eléctrico hace uso del arco formado entre un electrodo de alimentación continua, que es el metal de aporte, y el charco de soldadura.

El gas que se emplea en el proceso proviene de algunos componentes del fundente, el cual está contenido dentro del alambre tubular para lograr proteger el metal líquido cuando el arco está encendido. Puede hacerse con o sin protección adicional que proviene de un gas suministrado de manera externa, sin aplicar presión. Durante el enfriamiento y solidificación del metal de soldadura depositado, la protección se hace con escoria.

Es un proceso que se considera mucho más flexible, adaptable y amigable que otros. Se obtienen superficies lisas y uniformes, y se pueden soldar muchos aceros con diversidad de espesores. Es fácilmente automatizable y facilita la productividad.