Ductos de Ventilación | Prosoldes
Ductos de Ventilación

Ductos de Ventilación

Los ductos de ventilación, son un medio de transporte fundamental, cuya función es hacer circular el flujo de aire, polvo, vapor entre otros, mediante un extractor. Gracias a su alambre helicoidal el ducto de ventilación se acomoda fácilmente de tal manera que su flexibilidad facilita el ingreso en pequeños radios de curvatura.

Fabricación de Ductos de Ventilación

Los ductos de ventilación flexibles, se pueden implementar en túneles, minas, obras de construcción, entre otros; el largo y el tamaño del diámetro va a depender de la necesidad de la obra y del tipo de extractor que usarán.

Los ductos flexibles son hechos de tejido de poliéster recubierto con PVC el cual contiene aditivos ignífugos, el ducto es flexible porque tiene adherido un alambre helicoidal de acero revestido con una funda de PVC, además tiene aros de sujeción al inicio y al final del mismo, los mismos que sirven para la unión entre tramos.

El diámetro de un ducto flexible varía dependiendo la necesidad, siendo las medidas más usadas desde 6” a 40”, con un largo entre 6mt a 20mt, por tramo.

Beneficios y ventajas de los Ductos de Ventilación

Conozcamos algunas beneficios y ventajas de los ductos de ventilación.

Su acoplamiento al extractor de humo es fácil porque cuenta con unas correas y se usa una abrazadera para lograr una conexión firme a la “boca” del extractor. La unión entre tramos es sencilla porque cuenta con aros de sujeción que hace que impida el desprendimiento entre sí.

Es resistente al calor las abrasiones y al desgarro.

se pueden usar en cualquier aplicación húmeda o seca

Contiene aditivos ignífugos, por lo que se pueden usar en temperaturas de hasta de 75 grados centígrados.

Los ductos flexibles son un elemento importante, su finalidad es extraer y transportar aire, humos, gases, vapores, hacia una estancia determinada. Por ello su instalación y mantenimiento debe ser la adecuada.