Importancia de los aditivos ignífugos en lonas plastificadas

Importancia de los aditivos ignífugos en lonas plastificadas

Las mantas y cobertores para la protección de mercadería y cerramientos de áreas de trabajo, están fabricados con lona de poliéster de alta tenacidad, revestida con PVC, es importante que cuente con aditivos ignífugos para evitar la propagación de la llama ante un desafortunado amago de incendio.

Las mantas de lona con aditivo ignífugos sirven de protección de máquinas, equipos y materiales que están expuestos a las chispas de soldadura y el esmerilado.

 ¿Qué son los aditivos ignífugos?

Son sustancias químicas que están adheridas al PVC para crear una capa de protección, actúan como retardantes a la llama, disminuyendo la inflamabilidad de los plásticos, ofreciendo un tiempo sustancial para intervenir y evitar un daño mayor.

Estas sustancias vienen siendo empleadas desde tiempos antiguos y han ido evolucionando con las nuevos conocimientos y tecnologías.

Los aditivos ignífugos están compuestos por una variedad de sustancias químicas entre ellas las más comunes son fósforo, bromo, cloro, nitrógeno o boro también el hidróxido de aluminio o magnesio, los cuales actúan como ignífugos.

¿Cómo actúan los aditivos ignífugos?

Antes debemos comprender que el fuego es alimentado por tres elementos: calor, oxígeno y material combustible (plásticos, cartones, telas) al quitar uno de los tres elementos el fuego se extingue por completo.

Por ello cuando la manta y/o cobertor de lona impermeable, entra en contacto con el fuego los aditivos ignífugos generan un residuo carbonoso que limita el paso del oxígeno haciendo que el fuego se auto extingue por unos instantes.

Hoy en día es crucial reducir los daños ante un incendio imprevisto, por eso es importante adquirir mantas y cobertores de lona impermeable que contengan aditivos ignífugos para garantizar que se cumplen con los reglamentos y aumentar la seguridad.

Ventajas:

La lona impermeable gracias a sus aditivos ignífugos brinda la opción de emplearlo también como mantas de protección y cerramientos para trabajos en caliente, siempre y cuando la manta se encuentre instalada a no menos 1.5mt. de la zona de trabajo.