fbpx
Pintura epóxica y pintura electroestática en polvo

Pintura epóxica y pintura electroestática en polvo

Pintura epóxica.

La pintura epóxica es un recubrimiento para productos metálicos, está fabricado a base de dos componentes de resina epoxica. Este material provee un acabado duro, brillante y de alta resistencia a la corrosión como el agua, álcalis, ácidos y sales.

¿Cómo se aplica?

Primero se debe limpiar la superficie para eliminar contaminantes como grasas aceites, etc. para evitar manchas o grumos, la pintura se puede aplicar con brochas, rodillo o con equipos de aspersión de baja y alta presión. La forma más idónea de aplicar la pintura es realizando largas pinceladas y uniformes que vayan en una misma dirección en algunos casos será mejor aplicar una segunda capa para obtener un resultado mas uniforme.

En la actualidad la pintura epóxica tiene una gran demanda debido a la calidad que ofrece los expertos también la recomiendan.

Usos:

Es necesario determinar a qué tipo de agentes corrosivos estará expuesto el producto metálico para determinar el tipo de pintura epoxica que se debe emplear.

Se pueden aplicar a estructuras metálicas de viviendas, centros comerciales, fabricas, etc.

Fabricaciones metálicas como baldes concreteros, jaulas para cilindros de gas, etc.

Estructuras en ambientes marinos.

Ventajas de la pintura epoxica:

Excelente adherencia a la superficie metálica incluso tratándose de una superficie antigua.

Provee protección a la superficie metálica alargando su vida.

Proporciona un acabado estético y agradable a la vista.

Pintura electroestática en polvo:

La pintura electroestática en polvo es un recubrimiento para productos metálicos, es polvo mezclado que contiene pequeñas partículas de pigmentos, resinas y minerales. Es un fino material que provee un acabado uniforme y sellado hermético.

¿Cómo se aplica?

Para este procedimiento se emplea una pistola electrostática para pintura en polvo, la pistola en su interior mezcla el aire con las partículas de pintura y las carga eléctricamente, se pulsa la pistola y la pintura se adhiere a la superficie del producto que esta siendo pintado, la pintura permanece estáticamente, posteriormente el producto es llevado al horno de curado, donde se funde las partículas y se adhiere para su permanencia dando un acabado perfectamente liso.

Usos:

Su uso es diversificado.

Maquinaria pesada.

Maquinaria de construcción.

Tuberías de gas y petróleo.

Industria general.

Ventajas de la pintura electroestática:

Su aplicación es eficiente.

Tiene un menor riesgo para la salud de las personas que aplican la pintura en comparación con otros productos que contiene solventes.

Es resistente a impactos, rayones y otros agentes químicos.

Es resistente a los cambios climáticos.

No afecta el medio ambiente.

Brinda un acabado liso y brillante.