¿QUÉ ES LA NFPA 701?

¿QUÉ ES LA NFPA 701?

Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, por sus siglas en inglés National Fire Proteccion Association (NFPA)  fue fundada en 1896, teniendo como principal objetivo salvaguardar el medio ambiente, la vida de las personas y sus inmuebles. Se dedica a desarrollar códigos y normas de protección contra incendios y seguridad humana. Además, se encargan de brindar datos técnicos sobre problemas de fuego, incendios y otros peligros, así como también consejos para la prevención y protección de los mismos.

The National Fire Codes, también conocido como los códigos y normas de la NFPA, recomiendan las maneras más seguras de controlar los incendios. Los gobiernos nacionales han decidido incorporar parte de los códigos brindados por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego en sus legislaciones. Con lo mencionado, podemos notar que cuentan con una excelente reputación y sus aportaciones son de gran importancia a nivel mundial.

Actualmente, los miembros de la NFPA cuentan con miles de individuos capacitados representando a más de 100 países, por lo que una gran cantidad de sus códigos y normas han sido traducidos a diferentes idiomas.

CONOCE UN POCO MÁS SOBRE LA NORMA NFPA 701

Cabe recalcar, que existen una gran variedad de códigos y normas de la NFPA, de las cuales, nos centraremos en la 701. Esta norma establece métodos de prueba para evaluar la propagación de la llama de varios textiles y películas bajo condiciones específicas de prueba de fuego, es decir, la prueba tiene el propósito de demostrar el comportamiento del material ante un posible incendio.

Las empresas que se dedican a la fabricación de mantas ignífugas, cortinas para soldadura, coberturas con aditivos ignífugos, entre otros, con la finalidad de poder entregar un certificado de inflamabilidad a sus clientes, tienen que solicitar a un laboratorio especializado en estos temas, el ensayo del tejido, de la película de PVC o de la lona, en base a la norma NFPA 701, con lo cual garantiza la resistencia a la temperatura, de acuerdo a lo que arroje el ensayo.