Cableado antiguo: Si una empresa tiene cierta antigüedad, puede que cuente con cables defectuosos. Para este caso, es necesario supervisar cada cierto tiempo el sistema eléctrico para así evitar posibles incendios.
Sobre carga del sistema eléctrico
- Alta Demande de Energía: Las industrias suelen tener una alta demanda de energía. Si la infraestructura eléctrica no está preparada para manejar alto consumo de energía, puede haber sobrecargas que resulten en apagones, lo que trae como consecuencia el alto riesgo de daño en las máquinas y equipos, por la ausencia de energía eléctrica en forma intempestiva.
- Equipos de alto consumo: Las Máquinas industriales tienen un alto consumo de energía, que puede sobrecargar el sistema si no está bien gestionada, o si se pone en funcionamiento simultáneamente, sin una planificación adecuada.
Materiales eléctricos de dudosa procedencia: La compra de cables adulterados podría provocar un riesgo de corto circuito o incendio, poniendo en peligro la vida de las personas y la perdida de bienes materiales.
Sobrecalentamiento de máquinas y equipos: El constante uso de equipos eléctricos sin un adecuado mantenimiento, pueden provocar un exceso de calentamiento en sus componentes, lo que causarían daños irreparables.
Cableado esparcido en el suelo: Los cables que se encuentre tendido en el piso, es uno de los riesgos más comunes en las industrias, ya que podrían provocar caídas, contactos con materiales inflamables o hasta electrocutamiento.