¿SABES PARA QUÉ SE REQUIERE LA MANTA IGNÍFUGA EN LOS TRABAJOS CON SOLDADURA?

¿SABES PARA QUÉ SE REQUIERE LA MANTA IGNÍFUGA EN LOS TRABAJOS CON SOLDADURA?

Toda persona o empresa que tiene un taller de soldadura se preocupa por mantener en buen estado sus herramientas, equipos y maquinarias. Para ello se debe de tener en consideración, que al momento de realizar el proceso de suelda, se debe de cubrir y proteger todo aquello que puede ser dañado por las salpicaduras de las chispas, escoria y/o esmerilado, además de querer evitar algún incendio que se pueda producir en caso de caer en áreas combustibles.

Con lo mencionado, el instrumento que sirve de protección en este tipo de trabajos se llama Mantas Ignífugas y tiene como función proteger equipos, herramientas y maquinaria que está expuesto al esmerilado, escoria y/o salpicaduras de las chispas de soldadura, las cuales tienen un alto grado de temperatura y pueden quemar y dañar el área donde caiga.

Conoce las características de las mantas ignífugas

Existe una diversidad de mantas ignífugas, las cuales se diferencian, por su resistencia a altas temperaturas que van desde los 250°C hasta los 1,100°C, también del tipo de material con la que son fabricadas.

Se caracterizan por ser ligeras, manejables, muy resistentes y versátiles, ya que permiten colocarse de diferentes formas, tanto vertical como en horizontal.

En algunos casos las mantas cuentan con ojales en cada esquina para facilitar la instalación en forma vertical. El usuario debe de elegir la manta que más se adecue a su necesidad, dependiendo de los trabajos de soldadura que va aplicar.

Por último, es necesario mencionar que las mantas ignífugas son elaboradas a base de fibras y tejidos ignífugos, ya que son resistentes al fuego. Es recomendable adquirir una manta ignifuga que no esté fabricada a base de asbesto ya que dicho material va en contra de nuestra salud.

Cabe recalcar que, las mantas ignífugas deben de estar fabricadas con materiales de primera calidad, y contar con la certificación de la norma NFPA 701 (National Fire Protection Association)

Venta de Mantas Ignifugas en Lima – Perú

Tienda: Av. Guillermo Dansey N° 405, Int. 2089, 2do. Nivel ( C.C. Plaza Ferretero Las Malvinas ) – Lima

Fábrica: Calle Las Flores N° 205, Urb. Shangri-La,  Puente Piedra  – Lima