Tipos de carpas

Tipos de carpas

En el mercado actual existe una variedad de tipos de carpas.

  1. Carpas multiusos:

El modelo de esta carpa es de techo es a dos aguas, su estructura es liviana, fácil de transportar y armar, la altura promedio es de 2. 5 metros, la cubierta es de lona plastificada 100% impermeable y con aditivos ignífugos; tiene ventanas para el ingreso de aire y luz natural, son enmalladas para impedir el ingreso de insectos y mosquitos, la puerta es enrollable. Este tipo de carpas es muy versátil se adapta a diferentes ambientes y usos.

Usos:

  • Refugios temporales y damnificados: Disponible en diferentes medidas para albergar la mayor cantidad de personas.
  • Camerinos y vestidores: Cuenta con puertas con cierre y ventanas con tapa, para resguardar privacidad y brindar comodidad.
  • Almacén temporal: Es ideal para para proteger todo tipo de productos y mercadería que está expuesta al aire libre durante los trabajos de campo, gracias a que cuenta con aditivos ignífugos.
  1. Carpas Toldos:

La cubierta se coloca sólo en el techo, es de lona plastificada 100% impermeable y con aditivos ignífugo. Por lo general el techo es a dos aguas, su estructura es metálica. Son ideales para eventos públicos y congregación de personas, permitiendo mantener el distanciamiento social y una ventilación natural.

Usos:

  • Toldos para campañas de salud:  Estos toldos son ideales cuando se requiere difundir una información relacionada con la salud de las personas, permitiendo la instalación de mesas y sillas para la atención del público.
  • Toldos para ferias: Permite la exhibición de productos y el acceso del público por los 4 lados, por no contar con paredes.
  1. Carpas para comedores temporales:

Las medidas son diversas, mucho va a depender de la capacidad que quieren cubrir y del espacio en donde va a ser instalada. Pueden ser, por ejemplo, de 4 mt. de ancho por 5mt de largo, permitiendo instalar mesas y sillas para los comensales. Posee un acceso amplio para el ingreso y salida de las personas, además que sirve para la ventilación natural.

  1. Carpas iglú o albergues:

Su estructura tiene forma parabólica, la cubierta es de lona plastificada 100% impermeable y con aditivos ignífugos, son fabricadas de acuerdo al ambiente donde serán usados.

Los albergues térmicos están compuesto de varias capas de materiales, esto le permite mantener una temperatura ideal en el interior  por lo que son ideales para ser empleados en zonas de fríos extremos o altas temperaturas.

También existen albergues que son usado en las zonas en donde los climas no son extremos, estos son más ligeros y son de una sola capa de cobertura de lona impermeable.

  1. Carpas industriales:

Son de grandes dimensiones, las estructuras metálicas son diseñadas, meticulosamente por ingenieros, en función al peso y la resistencia de los vientos de la zona donde serán instaladas. La cobertura es de lona impermeable. Existen diferentes modelos: con techo en forma parabólica, a dos aguas o con inclinación a un solo lado.

Estas carpas son empleadas para talleres de soldadura de maquinaria pesada, bahías de mantenimiento, almacenes temporales o permanentes, trabajos de pintura y granallado, factorías industriales y hangares portátiles.